- Área: 512 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Spaceshift Studio
-
Proveedores: Conwood, MT ALLUMINIUM, TOA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. K22 es una casa de 3 hermanos, cada uno de ellos comienza a ser adulto, pero todos ellos tienen la misma intención, vivir junto con sus padres y cuidarse uno al otro como siempre lo han hecho. La casa está situada en la zona interna de Bangkok, "Huay Kwang", todos ellos decidieron vivir juntos en el distrito familiar a establecerse por separado, lo que resultaría en más costos en terrenos y construcción. El concepto principal de la casa es el diseño de los espacios de uso compartido para todos los miembros de la familia mientras que se proporciona privacidad para cada uno de ellos. Podría ser comparado con el apartamento de una familia donde cada uno de ellos tiene su propia unidad de vivienda y el espacio común que se adapta perfectamente a las necesidades y actividades de personas de dos generaciones diferentes. En consecuencia, la casa promueve a todos los miembros compartir momentos juntos como una gran familia.
Dado que el sitio tiene forma de rombo, la casa sólo se puede acceder desde la parte frontal, dejando las otras partes como un jardín privado. La entrada está vinculada al pasillo principal que está rodeado de funciones comunes; cocina, espacio de trabajo y sala de estar. Además, hay otra sala de estar que da al jardín privado, donde todos los miembros pueden pasar tiempo de relajación juntos. El corredor también está conectado a la zona de servicio, que se encuentra al lado de la plaza de aparcamiento.
Cada miembro de la familia pueda acceder a su propia unidad en el segundo nivel a través de la escalera situada en el medio del pasillo común. La casa se divide en dos partes, una con un solo volumen y otra con un volumen doble. El lado de un solo volumen cuenta con habitaciones para los padres y uno de los hermanos. El lado doble volumen tiene dos unidades para los otros dos hermanos y próximos miembros de la familia. El carácter distintivo de la unidad con un volumen doble parece tener un número impreciso de las plantas.
En cada unidad del volumen doble, el programa de la planta principal y entrepiso son flexibles y adaptables; permitiendo a la familia a crear un espacio propio según sus preferencias. La estructura y el diseño de la casa ofrece también la oportunidad de ajustar o ampliar aún más las unidades en el futuro para así adaptarse al estilo de vida y el crecimiento de la familia.